21 enero 2008

Como Funciona La Pistola Del Family


¿Os habéis preguntado alguna vez cómo funciona esta pistolita? Sí, sí, la de la Family y otras muchas consolas de la época que se compraban en el todo a 100, jeje. Pues leed este post porque a mí me pareció muy interesante.



Hoy voy a revelarte uno de los mas grandes misterios de la vida en materia de tecnologías...
como hace el family para detectar donde estas disparando en la pantalla?

La respuesta es mas chapucera de lo que podes pensar, usando un truco digno de Argentinos. Vos podrías pensar que es la pistola la que le dispara a la televisión, cuando en realidad la que dispara es la televisión a la pistola.

Cuando disparas con la pistola, que esta conectada al nintendo, la panta lla se pone completamente negra, inmediatamente después, aparece una figura en forma de pato blanca sobre ese fondo negro por un instante, como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estas apuntando correctamente va a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y listo, mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.

http://www.maniacworld.com/duck-hunt-game.jpg

Seguramente te estas preguntando como hace cuando hay múltiples patos en la pantalla, como puede saber a cual de todos los patos le apunté?
El truco es mas viejo todavía que el anterior, si lees un poco sobre televisiones vas a ver que estos "pintan" la pantalla con una velocidad especifica horizontal y vertical, lo que hace el family, entonces, es, pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz, como la televisión tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el family puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a que sección de la pantalla apunta la pistola.

http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/12/como-funciona-la-pistola-del-family-o.html

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template