10 enero 2008

F1: Toyota presenta oficialmente el TF108





Tras una decepcionante temporada 2007, Toyota ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para el 2008, el TF108, en Alemania.

Manteniendo los tradicionales colores rojo y blanco, el nuevo diseño presenta unos laterales más grandes, un nuevo morro delantero y las nuevas llantas estándar.

"El concepto del coche ha cambiado," ha explicado Pascal Vasselon, Director General de Chasis. "El nuevo conjunto aerodinámico busca encontrar un mejor equilibrio y la distancia entre ejes es mayor."

Vasselon ha comentado que todavía hay mucho trabajo por delante hasta que comience la temporada y que marcarse los objetivos para este año con el nuevo monoplaza ha sido la parte sencilla, y que lo complicado llegará cuando haya que intentar alcanzarlos.

El Presidente de Toyota Motorsport, John Howett, ha reconocido que el equipo necesita dar un paso adelante importante con el nuevo coche. "El cambio más importante que hemos intentado hacer este año es que las modificaciones influyan en el rendimiento," explicaba. "Estamos bien preparados, pero el trabajo duro debe continuar."

Durante el acto de presentación se le ha preguntado a Howett por el fichaje de Timo Glock y él ha respondido que el piloto alemán fue muy seguido por Toyota desde la segunda mitad de la temporada 2006 de la GP2.
"El año pasado fue el gran dominador de la categoría, demostrando su talento y velocidad," proseguía Howett "Cuenta con una gran confianza a nivel técnico, lo que le ayudará a aumentar su rendimiento este año con nosotros."

"Necesitamos hacerlo mejor. Nuestro único objetivo es ganar y contamos con recursos muy similares a los de otros equipos, así que estamos seguros de ser una escudería fuerte y competente. Lo único que tenemos que hacer es trabajar aún más duro que nuestros rivales."

Glock admitía que si bien hoy estaba tranquilo, cree que comenzará a sentir los nervios cuando viaje hasta Melbourne el próximo mes de marzo para iniciar su primera temporada completa en el Mundial de F1.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template