12 noviembre 2008

Cosas que no sabías de EEUU


Una gran taringuera, mahia69, ha hecho un post sobre los yankis. La verdad que pone los pelos de punta!


El sida en una botella

Laboratorio de investigación sobre el VIH. Escuela médica de Harvard. Boston, Massachusetts. Un frasco letal. Contiene el virus de la inmunodeficiencia humana. Parece inofensivo, simplemente un frasco con líquido, pero es una pieza vital en la búsqueda de una vacuna que detenga la pandemia. Este recipiente pacífico a primera vista está custodiado en una habitación en la que no se puede entrar ni salir sin un control exhaustivo. Una habitación en la que no hay ventilación de aire. Hasta lo invisible debe quedar encerrado en ella. más de 42 millones de personas están infectadas por el virus del sida.



Marihuana legal

Sala de ensayo sobre el crecimiento de la marihuana. Centro nacional de investigación sobre productos naturales. Oxford, Mississippi. La mitad de los arrestos en Estados Unidos por asuntos de drogas están relacionados con la tenencia o el tráfico de marihuana. Incluso si su uso es terapéutico. Esto no impide a la Administración de Bush mantener un cnetro que investiga sobre las bondades de esta droga.



El taller del 'honor'

Quirófano cosmético. Fort Lauderdale, Florida. La mujer que ven es esta fotografía tiene 21 años. Es de origen palestino, pero vive en Estados Unidos. Está ahí tumbada por una cuestión cultural. No puede llegar al matrimonio sin estar intacta. Machismo religioso. Con anestesia intravenosa o local, en tan solo 30 minutos su virginidad volverá a estar intacta. O al menos reconstruida. Todo gracias a la clínica del doctor Stern, que tras esa media hora cobrará 3.500 dólares por 'devolverle el honor' a esa muchacha. Un asunto aséptico.



Cachorros del Ku Klux Klan

Oficina imperial del mundo de los caballeros del Ku Klux Klan. Sharpsburg, Maryland. Son jóvenes y tienen un decálogo: 1. Parar la inmigración. 2. Finalizar el comercio libre. 3. Acabar con la discriminación blanca. 4. Prohibir el matrimonio interracial. 5. Acabar con la ayuda internacional. 6. Erradicar la homosexualidad. 7. Ley y orden. 8. Apoyar el pequeño comercio. 9 Defender la posesión de armas. 10. Asegurar la existencia de la raza y el futuro de sus hijos blancos. Nazismo joven y recuperado en 10 pasos.



Pena de muerte

'La caja'. Lugar de recreo del corredor de la muerte en Mansfield, Ohio. Presume de ser la democracia más adelantada del mundo occidental, pero en Estados Unidos aún está vigente la pena de muerte y es una sociedad capaz de tolerar un limbo de los derechos humanos como Guantánamo. Una sociedad que construye estas celdas para dar asueto a los condenados a la pena capital. Éste es su lugar de 'recreo'. Éste es su mejor momento del día.



Laboratorio de putrefacción

Apartado de cuerpos en descomposición del centro de investigación de antropología forense. Universidad de Tennessee. Knoxville, Tennessee. Sí. Es un cuerpo humano en descomposición. El de un joven que simula la escena de un crimen. La "granja de los cuerpos", así es como llaman a este lugar. Pero no se perocupen, ese chico que ven tan solitario está acompañado por otros 74 cadáveres dispersos por la finca. Son muertos donados por sus familiares o esos que nadie reclama. Son de mucha ayuda: hablan a los criminólogos. Les dan pistas.



Con la espalda mojada

Protección y aduanas de la frontera de Estados Unidos y México. Corredor del desierto del oeste, Arizona. Leonardo, Foroteo, Francisco y Marcial. Así, con la frialdad de la izquierda a la derecha. Tienen 20, 24, 50 y 37 años, respectivamente. Primera vez, tercera, tercera y cuarta vez que intentan cruzar la frontera del sueño americano. Han caminado cuatro días enteros. Llevan encima dos litros de agua, tres latas de atún y 140 dólares. No. No cada uno. Entre los cuatro. A ese lugar le llaman el "corredor de la muerte".



Almacén de sueños

Archivos de Lucas Films. Rancho Skywalker. Condado de Marin, California. Las ha visto. La saga de 'La guerra de las galaxias', la de Indiana Jones. Así es como quedan los objetos después de hacer su trabajo. En un almacén. Pero aun así, la magia no se apaga del todo. ¿Quién no querría esa estrella de la muerte? Llegará un momento en el que habiten museos. Son parte de la memoria colectiva. Al tiempo.



Susurrando a los mosquitos

Laboratorio médico entomológico de Florida. Playa de Vero, Florida. Se llama Jonathan Day y tiene su brazo metido en una caja llena de mosquitos. Trata de asegurar la eficacia de un nuevo repelente. Es experto en bichos. No le subestimen. Se dedica a anticipar las epidemias que estos animalitos voladores puedan causar al género humano. Y no es broma. En 2006 se diagnosticaron 20.607 casos de virus del este del Nilo en Estados Unidos; 816 de ellos no sobrevivieron a la picadura del mosquito. Es el mayor centro del mundo dedicado a esta tarea. Los mosquitos pican y nunca se sabe cómo.



Vivimos con la idea de que las cosas que nos pueden afectar forman parte de una realidad que, de una u otra manera, nos resulta familiar. ¿Pero es de verdad así? Las amenazas a nuestra estabilidad y a la pequeña felicidad que hayamos podido construir, ¿proceden de ámbitos más o menos próximos, de los que tenemos noticia, sobre los que podemos intervenir? ¿Intervenir para así poder conjurar el peligro?

fuente:http://www.elpais.com/articulo/portada/Entramos/lugares/prohibidos/America/elpepusoceps/20080504elpepspor_8/Tes

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template