14 noviembre 2008

Curan a un hombre con sida, ¡sin querer!


Accidentalmente curan a un hombre con Sida... ¡puede que la cura esté cerca!


El hecho ocurrió en Alemania. De forma fortuita,el hematólogo Gero Hütter transplantó a un hombre enfermo la médula de otro individuo inmune a gran parte de las cepas del VIH






El hematólogo alemán Gero Hütter realizó una operación que puede causar un precedente muy importante en la búsqueda de una cura para el Sida. De hecho, de una forma que puede parecer accidental,el especialista logró que un individuo supere una leucemia y que ya no esté infectado por el VIH.El paciente de Hütter es un hombre norteamericano de 42 años que sufría hace más de dos años de sida y de leucemia. Ya había hecho miles de tratamientos y sus esperanzas de vida estaban reducidas. Sin embargo, quiso realizar una nueva consulta.


La operación se realizó en el hospital La Charité de la capital alemana. Hütter decidió transplantar a su paciente, seriamente enfermo, una médula inmune a la gran mayoría de las cepas del virus del Sida. Pese a todos los pronósticos, la operación fue un éxito y el individuo ya no sufre ninguna de las dos enfermedades.
Si bien el transplante fue un éxito y provocó una luz de esperanza en la comunidad científica, los científicos consideran que lo ocurrido puede ser causa de algo fortuito y que falta mucho camino por recorrer en la lucha contra el sida, informó el diario La Nación en su edición impresa del día de hoy.


0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template