24 julio 2008

Todos los personajes de Half Life 2

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Bueno gente, pues resulta que en la web Half Life 2 Spain han hecho un megapost sobre los personajes de Half Life 2. Me ha parecido increíble toda la información recopilada y por ello quiero compartirla con vosotros. Podéis acceder a ella en haciendo clic aquí, o podéis leerla más abajo, pero recordad que yo no he recopilado esta info:

A lo largo del año 2000 una catástrofe asoló los laboratorios Black Mesa, entonces un solo hombre salió adelante entre el caos y acabó con aquel desastre. Uno solo? Mas bien fueron unos cuantos perosonajes los que hicieron posible aquello. Tras 10 años en el limbo el mundo ha cambiado pero Freeman no. ¿Encontrara en este nuevo mundo a sus antiguos amigos? ¿De verdad se acabó todo en Black Mesa? Los primeros pasos de Gordon en Half-Life 2 evidencian estas incógnitas, a

lo largo de la historia irás saliendo de dudas.



Gordon Freeman




* Nombre: Dr. Gordon Freeman

* Edad: 37 años (aparenta 27)

* Procedencia: Seattle, EE.UU.

* Posición: Protagonista

* Descripción: Años atrás era un simple científico
de Black Mesa. Tras el accidente en el laboratorio de Materiales Anómalos
se convirtió en un héroe anónimo. Ahora trabaja para
G-Man, ¿Recuerdas el final de Half-Life 1?


Interesado en la física cuántica desde muy pequeño, este
joven científico con perilla y gafas nacido en 1973, ingresó en
1990 en la universidad de Innsbruck (Austria), donde presenció varias
pruebas de aplicación del teletransporte. 6 años después,
Gordon se licencio en el MIT y su mentor, el profesor Isaac Kleiner, le ofreció
un puesto como ayudante suyo en las instalaciones de Black Mesa en Nuevo México.
En el año 2000 Gordon comenzó a trabajar en Las instalaciones
de Black Mesa y ese mismo año ocurrió el incidente que cambiaria
su vida. Después de abrir sin querer la brecha dimensional y de eliminar
al jefe de los aliení­genas conocido como Nihilant gordon fue contratado
por Gman y fue puesto en hibernación hasta que no se le volviese a requerir.
Después de la invasión combine y 10 años mas tarde del
incidente de Black Mesa Gordon es despertado con la misión de eliminar
a los combines.



Alyx Vance



* Nombre: Alyx Vance

* Edad: Desconocido, de 20 a 30 años

* Procedencia: EE.UU.

* Posición: Aliada

* Descripción: Una de las principales aliadas que encontrarás a
lo largo del juego, es hija del científico Eli Vance, que ya conociste en
la primera parte. De él ha heredado su inteligencia, lo que combinado con
su habilidad y preparación harán de ella una excelente e imprescindible
compañía.


Su madre murió durante el desastre de Black Mesa, lo cual hizo de ella
una chica independiente y astuta. Siempre va armada con su infinity VII convertible
y su bastón aturdidor modificado. A lo largo de la aventura se convierte
en una aliada indispensable y parece que pueda llegar a ser algo más para
gordon. Es una de las candidatas favoritas para protagonizar una posible expansión
de Half-Life 2.



Eli Vance




* Nombre: Dr. Eli Vance

* Edad: Desconocido, de 55 a 65 años

* Procedencia: EE.UU.

* Posición: Aliado

* Descripción: Padre de Alyx y jefe de la resistencia. Es otro genio
científico que trabajó junto a Kleiner y Gordon en Black Mesa.


Un hombre cordial y carismático y mucho más realista y dado a la
acción que Kleiner. Perdió su pierna intentando salvar a Kleiner
de un Bullsqid, durante toda la historia cuenta con un papel muy importante, desde
el principio hasta el final.



Kleiner




* Nombre: Prof. Isaac Kleiner

* Edad: Desconocido, de 55 a 65 años

* Procedencia: EE.UU.

* Posición: Aliado

* Descripción: Eminente físico americano y mentor de Gordon
Freeman, a quien conoce desde los tiempos de Black Mesa.


Es el científico despistado por antonomasia y vive enfrascado en sus teorías
físicas.

Tiene predilección por Alyx y le gusta cuidar mascotas exóticas,
como por ejemplo su headcrab, Lamarr, el cual cría y estudia desde su nacimiento.



Barney




* Nombre: Barney Calhoun

* Edad: Desconocido, de 30 a 40 años

* Procedencia: EE.UU.

* Posición: Aliado

* Descripción: Ex-guarda de seguridad de Black Mesa, aquel tipo
que te ayudaba contra headcrabs y zombies sigue estando en la segunda parte,
esta vez manejando ya armas mas avanzadas (por fortuna).


La inteligencia no es su punto fuerte, pero es valiente y no le asusta plantar
cara a los bichos mas extraños (aunque salga mal parado, como ya sabemos). No
se sabe que hizo durante la guerra de las 7 horas pero mas tarde, cuando llegó
a ciudad 17 se puso en contacto con Kleiner, Vance y la resistencia y comenzó
a trabajar como agente doble infiltrado entre las fuerzas de Protección
Civil combine. Gracias a él, Freeman consigue salir vivo de la estación
de ciudad 17. Es un personaje, muy útil en la aventura, ya que haberse
infiltrado en el ejército combine le permite conocer la mayor parte de
las zonas restringidas y el tener acceso a ellas.



G Man




* Nombre: G-Man

* Edad: Desconocida (aparenta unos 57 años)

* Procedencia: Desconocida

* Posición: Desconocida

* Descripción: Tu nuevo jefe después de lo sucedido tras el incidente
en Black Mesa, la verdad es que tampoco dió opciones mejores...

Sigue siendo una persona poco agradable, pero ahora es él quien decide
tu destino.


Se trata de uno de los principales y más misteriosos personajes del juego.
Vestido de hombre de negocios con traje, chaqueta azul y siempre llevando un maletín,
durante la catástrofe de Black Mesa Gordon lo vió en diversos lugares
y al igual que había aparecido desaparecía sin dejar rastro, lo
que hacía sospechar que de una u otra forma estaba tras lo sucedido. Después
de matar a Nihilant, contrató a Gordon y lo dejo en animación suspendida
hasta que volviese a requerir su ayuda. Muchas teorías se barajan sobre
quienes son sus jefes, sobre quien podrá ser o incluso que podrá
ser, una pequeña pista podria ser que su voz es extraña y a veces
habla a trompicones, parece que no esté acostumbrado a hablar en la lengua
humana.



Ciudadanos




* Nombre: Ciudadanos / Rebeldes

* Edad: Varias, no hay niños entre ellos

* Procedencia: Diversas partes del mundo

* Posición: Aliados

* Descripción: Son bastante útiles ya que te suelen proporcionar
ítems, te curan o te abren acceso a nuevas zonas e incluso pueden
atacar a los combines.


Después de que los combines conquistasen la tierra, la humanidad fue recluida
en ciudades prisión, como ciudad 17. Todos van igual vestidos, comen una
porquería y cualquier signo de conspiración es cruelmente reprimido
por los combines. Lógicamente en cuanto aparece Freeman y , sobretodo,
después del asalto a Nova Prospekt se inicia la revolución para
eliminar a los combines.



Doctor Breen




* Nombre: Dr. Wallace Breen

* Edad: Desconocido, puede que de 50 a 60 años

* Procedencia: EE.UU.

* Posición: Enemigo

* Descripción: Al llegar a ciudad 17 lo vemos en grandes pantallas
de plasma concienciando a la ciudadanía de la benevolencia de los
combines y de la seguridad de la ciudad prision.


Wallace Breen, administrador de Black Mesa, ofreció la capitulación
de la tierra a cambio de un puesto de gobierno y de estar a salvo. Sin embargo,
el solo es un mero títere en manos de los combines que lo usan para sus
propios propósitos, al igual que nihilant. No esta seguro al 100% de que
acabe como acaba en el juego



Doctora Mossman




* Nombre: Dra. Judith Mossman

* Edad: Desconocido, de 40 a 50 años

* Procedencia: EE.UU.

* Posición: Aliada ?

* Descripción: Otra lumbrera de la física. Su curiosidad
y envidia hacia Eli Vance la llevaran a caer bajo el influjo del Dr. Breen,
el cual la infiltra en la resistencia para tratar de eliminar a toda esta.


Con el tiempo ha llegado a querer a Eli y eso le hace debatirse entre este sentimiento
o traicionar a la resistencia y entregar a Gordon y Eli.Sus dudas se mantienen
hasta el final.



Vortigaunts




* Nombre: Vortigaunts (Alien slaves)

* Edad: Desconocida

* Procedencia: Universo Xen

* Posición: Aliados

* Descripción: Al matar a Nihilant, Gordon libero sin querer a los
vortigaunts (aquellos aliens del Half-Life 1 que lanzaban rayos verdes)
de su esclavitud.


Los que quedaron en la tierra, hartos del dominio combine que habían sufrido
en Xen, se aliaron con la resistencia humana. Puedes encontrarlos a lo largo del
camino, te proporcionan ayuda y objetos. También están en el laboratorio
de Eli Vance, ayudándole en sus investigaciones.



D.O.G.




* Nombre: D.O.G.

* Edad: unos 4 o 5 años menos que Alyx

* Procedencia: Laboratorios de Black Mesa

* Posición: Aliados

* Descripción: Creado por el Dr. Eli, D.O.G. es un gran robot que
fue hecho con el propósito de proteger a su hija, Alyx desde pequeña.


A medida que Alyx crecía D.O.G. crecía a causa de los añadidos
ensamblados en él por Alyx, pasando así de un robot que no superaba
el metro a un androide de 2,50 metros con una fuerza increible.



Padre Gregory




* Nombre: Padre Grigori "Rasputin"

* Edad: Desconocida, de 40 a 55 años

* Procedencia: Ravenholm, Europa del este

* Posición: Aliados

* Descripción: Un sacerdote ortodoxo (tanto por religión
como por métodos) que llegó a Ravenholm e hizo lo que estuvo
de su mano por su población durante la invasión combine.


Hombre duro, hábil y algo resentido después de ver a su población
convertida en zombies. Suele ir evangelizando a su zombificado rebaño con
la Biblia en una mano y con su rifle en la otra mientras profiere a reirse como
un desquiciado. Todo un personaje.




Odessa




* Nombre: Cor. Odessa Cubage

* Edad: Desconocida, de 40 a 55 años

* Procedencia: Se presume que inglés

* Posición: Aliados

* Descripción: Es el líder del grupo rebelde asentado en New Little Odessa.


No se sabe si el nombre se lo dio él al pueblo o lo tomo él de este,
pero lo que si se sabe es que siempre que haya peligro lo encontraras en el sótano
del cuartel impartiendo ordenes y enviando combatientes al exterior. Él
es quien te da el RPG para eliminar al Gunship que han enviado los combines al
pueblo.

23 julio 2008

Códigos de conducta Jedi/Sith

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El Código Jedi es una sucesión de ideas básicas que un Jedi debe aprender y comprender. Contienen la información necesaria de toda la Orden Jedi y por consiguiente el camino al lado luminoso de la Fuerza.






Código Jedi:



No hay emoción, sólo hay paz.

No hay ignorancia, sólo hay conocimiento.

No hay pasión, sólo hay serenidad.

No hay caos, sólo hay armonía.

No hay muerte, esta la FUERZA.





La fuerza es creada y mantenida por la vida. El Jedi actua para preserar la vida, matar es malo. Un Jedi solo matara en defensa propia o en defensa de otros. Un Jedi no ansia riquezas, poder ni aventuras. Si debe obtenerlos para lograr sus objetivos, lo hará, pero renunciara a ellos una vez logrado su objetivo. Un Jedi no ansia cosas en beneficio propio, sino para ganar conocimientos y preservar la vida y la libertad. Un Jedi nunca actua movido por el odio, la ira o la agresion; ese es el camino al lado oscuro, que es todo lo opuesto a lo que define un Jedi.



El Código Jedi se había ido expandiendo a lo largo de los milenios y para la época de la Guerras Clon incluía muchas prohibiciones bastante esotéricas, eliminadas antaño de la base de las creencias Jedi, tales como que el entrenamiento de un Jedi sólo puede comenzar en la infancia.




Sin embargo, a pesar de todos los cambios, en él se podía encontrar el tronco fundamental de la filosofía Jedi. La cuarta línea de esta versión del Código únicamente ha aparecido de manera oficial en el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República.



El Código Jedi fue el resultado de las meditaciones sobre la Fuerza del Maestro Jedi Odan-Urr, un veterano de la Gran Guerra del Hiperespacio.



Otro código Jedi ampliamente aceptado reza:



Los Jedis son los guardianes de la paz en la galaxia.

Los Jedis usan sus poderes para defender y proteger, nunca para atacar a otros.

Los Jedis respetan toda vida, en cualquier forma.

Los Jedis sirven a los demás más que gobernarlos, por el bien de la galaxia.

Los Jedis buscan superarse a sí mismos a través del conocimiento y del entrenamiento.



Se puede encontrar el Código Jedi en muchos libros oficiales de Star Wars, como en el "Soy Jedi" de Qui-Gon Jinn.






Filosofía Jedi



Aunque a menudo se confunde, la sensibilidad de los Jedi a la Fuerza y su control sobre ella no es lo que les proporciona su singular filosofía, que fue desarrollada con posterioridad al descubrimiento del inmenso poder que otorga al conocedor de sus caminos.



El objetivo de la filosofía Jedi no es sólo obtener el máximo poder de la Fuerza, sino dotar a los sensibles a ella de las herramientas interiores suficientes para no sucumbir a la sensual influencia del lado oscuro, dejando de lado todo odio, ira, rabia, tristeza, etc. La filosofía Jedi se basa en el control del pensamiento y de las emociones. Y en la absoluta devoción y obediencia a la voluntad de la Fuerza. Además, un Jedi sólo es leal a la Fuerza, al Alto Consejo Jedi y a sí mismo, por este orden. Desde jóvenes se instruye a los padawans en tener cuidado con las lealtades externas.



También se les enseña que incluso los sentimiento positivos como el amor pueden obstaculizar en gran medida sus obligaciones como Jedis.



La filosofía Jedi posee una riqueza y complejidad sólo comparables a las religiones reales, las referencias a ella en lo que se viene a llamar el universo expandido de la historia de Star Wars, esto es, todas aquellas historias que no salen en la famosa serie de películas sino en libros y cómics, son muy numerosas.







Sith




En el universo de Star Wars los Sith son un grupo de seguidores del Lado Oscuro de la Fuerza



La palabra Sit significa "hada" en idioma celta.







Introducción: Un Sith es una raza sensible a la Fuerza, al igual que los Jedi. Sin embargo, los Sith se diferencian mucho de estos últimos. Un Jedi obtiene el poder en la Fuerza a través de la meditación, la paz interior, y el dominio del miedo, así como del odio, el enojo y la agresividad. Los Sith hacen todo lo contrario, con el mismo objetivo (que es el poder en la Fuerza). Ellos no dominan para nada su temor, por el contrario, éste termina ayudándolos. Cuando luchan lo hacen con odio, violencia, y furia, que puede llegar a convertirse en ira.



De hecho, la ideología Sith consiste en el actuar con enojo, en lugar de sabiduría y lógica. Consiste también en que un Sith debe obtener el poder para beneficiarse sólamente a sí mismo, lo cual es contrario a los Jedi, que quieren el poder para mantener la paz en la galaxia y beneficiar a los demás.



La ventaja que poseen los Sith sobre los Jedi es que los primeros utilizan el Lado Oscuro en lugar del Lado Luminoso de la Fuerza. Y sucede que el Lado Oscuro otorga poder más fácil y rápidamente, debido a que es más fácil odiar que calmar el odio. Pero a su vez, los Sith tienen una desventaja respecto de su contraparte, que es que pueden volverse tan malvados, egoístas, egocéntricos, tiranos y despiadados que terminan no teniendo absolutamente ningún ser querido excepto, obviamente, ellos mismos, por eso es muy común que un aprendiz traicione a su maestro.



Los Sith utilizan espada láser de color rojo, la cual representa el poder, la pasión, el odio y la muerte. El cristal que produce el color rojo en la espada de luz es artificial y creado por los mismos Sith, a diferencia de los que producen los colores azul y verde, los cuales son encontrados en cavernas naturales. Estos dos últimos colores, entre otros pocos, son usados por los Jedi, que representan la paz, la sabiduría y el orden.






Historia: La Orden Sith fue establecida cuando un Caballero Jedi, disidente, Xendor, comenzó a pensar que el verdadero poder no estaba en la meditación, como había sido explicado por los Maestros Jedi, sino en las emociones. La tensión entre los Jedi y este disidente fue creciendo y creciendo hasta que el conflicto estalló veinticuatro mil novecientos años antes de la Batalla de Yavin.



Este conflicto, llamado Gran Secesión Jedi, hizo que los Jedi Oscuros fueran expulsados tras una cruenta batalla de República Galáctica. Este grupo disidente encontró un lugar donde vivir en Korriban, un mundo desolado, habitado sólo por los Sith, relativamente primitivos que utilizaban la Fuerza como magia. La Fuerza fluía fuertemente en esos Sith, y los Jedi Oscuros vieron una oportunidad. Pronto la raza y los Jedi Oscuros se mestizaron y formaron un Imperio de usuarios del Lado Oscuro que se llamó Imperio Sith.



El Imperio Sith tenía varios cientos de mundos que iban desde Korriban hasta Ziost. Era un Imperio jerarquizado compuesto por esclavos, ingenieros, massassis, y Lords Sith (estos últimos divididos en Sith comunes, Señores Oscuros y el Señor Oscuro de los Sith. Los dos últimos rangos formaban un consejo).



Tras el reinado de Marka Ragnos se rompieron los veinte mil años de paz en el Imperio Sith, de los que sólo se conoce un Lord Sith antes de Ragnos, Ajunta Pall. Llegó la Gran Guerra Hiperespacial. El Lord Oscuro del Sith Naga Sadow atacó la República y un cúmulo de circunstancias le hicieron volver huyendo al Imperio. En plena lucha entre varios Lores del Sith apareció la República y arrasó todos los mundos Sith. Sólo Shadow huyó.



4.400 años ABY el Jedi caído Freedon Nadd aprendió de Shadow y lo mató. Se convirtió en el Lord Oscuro y dominó Onderon. Su muerte traería varios disgustos a los Jedi. Sus descendientes causaron serios problemas en la Guerra de las Bestias y en el Alzamiento de Freedon Nadd o en los Ataques Krath. Sus descendientes se comunicaban con Nadd, que había aprendido a permanecer en cuerpo y voz en el mundo de los vivos.



Tres años después de su muerte y en plena lucha entre Jedi y los sectarios Sith Krath Nadd convirtió al Jedi caído Exar Kun en su aprendiz. Kun aprendió de él y destruyó su espíritu. El espíritu de Marka Ragnos convirtió en Lord Oscuro a Exar Kun y en Aprendiz a Ulic Qel-Droma. Ambos Sith atrajeron discípulos Jedi a Yavin 4, donde fueron poseídos por espíritus antiguos de Sith. Además empezaron la Guerra Sith. Tras ésta brutal guerra Exar murió y Ulic se redimió, pero los discípulos poseídos desaparecieron



Cuarenta años después estallaron las Guerras Mandalorianas y durante ellas el Maestro Jedi Revan descubrió la Academia Sith Trayus, en Malachor 5. Acabó la guerra y Revan se hundió en el Lado Oscuro con la Academia. Tomó el prefijo Darth, del clan Sith Darth, y unió a su causa Sith a muchos Jedi. Revan conquistó muchos planetas de la República sin dañarlos, porque sabía que los verdaderos Sith, los discípulos de Exar Kun, estaban aún ahí fuera. Pero Revan fue vencido y perdió la memoria. Su título de Lord Oscuro lo tomó su discípulo Darth Malak. La guerra contra los Jedi continuó y el conflicto fue llamado Guerra Civil Jedi.



Entonces los Sith y su flota cayeron tras cuatro años y casi exterminaron a los Jedi. Cinco años después de la guerra apenas quedaban cincuenta Jedi dispersos por la galaxia y los Sith estaban fragmentados. Ambas Órdenes alcanzaron otra vez un tamaño de unos diez mil efectivos y se encontraron en Ruusan. La Armada de la Luz, que agrupaba a miles de Jedi, contra la Hermandad de la Oscuridad, la totalidad de los Sith. La Batalla de Ruusan no dejó a Jedi o Sith vivo. Sólo a un Lord Sith de la orden Darth, Darth Bane. Más tarde un grupo de Jedi pediría al Consejo y al Senado la Construcción de un Valle monumento. Bane mientras tanto viajó a Dxun con su aprendiz y estableció la regla de sólo un Maestro y sólo un Aprendiz. Bane encontró el holocrón Sith, el único holocrón perteneciente a esta orden, que escondió en Korriban, donde guardó sus conocimientos de Sith.




Tiempo después, Darth Plagueis entrenó a Darth Sidious/Palpatine. Palpatine terminó el plan. Se convirtió en senador tras matar a su Maestro. Acogió el título de Lord Oscuro y tuvo a su primer Aprendiz, Darth Maul. Provocó la batalla de Naboo para ser elegido Canciller Supremo. Alteró el Ejército Clon y utilizó a su nuevo Aprendiz Darth Tyranus/Conde Dooku para crear la Confederación y provocar las Guerras Clon. Éstas guerras y la traición de los clones matarían a unos cinco mil Jedi. Atrajo al Lado Oscuro a El Elegido, Anakin Skywalker/Darth Vader.



Tras acabar las Guerras Clon y con casi todos los Jedi muertos y acusados de traidores, Vader exterminó a los Separatistas, destruyó el Templo Jedi y comenzó su Gran Purga Jedi.



Se proclamó el Imperio con Palpatine de Emperador. La Alianza Rebelde y el Imperio se engarzaron en la Guerra Civil Galáctica y fueron los descendientes de Darth Vader, Luke Skywalker y Leia Organa quienes ayudaron a redimir a Darth Vader, quien murió matando al Emperador, y quienes liderearon al derrocamiento del Imperio y el término de la Guerra. Los Sith parecían haberse extinguido para siempre.



Pero Darth Vader tenía una Aprendiz Sith, Lumiya. A diferencia de muchos agentes oscuros o discípulos, Lumiya descubrió el conocimiento Sith verdadero en el antiguo Imperio Sith, en mundo como Ziost. Lumiya tomó varios aprendices y desapareció, dejando a los nuevos Jedi ocupándose de los espíritus de Exar Kun o Marka Ragnos, o del Emperador clonado.





Código Sith:



La paz es una mentira, sólo existe el odio

El amor es una mentira, solo existe la pasión.

A través de la pasión, obtengo fortaleza.

A través de la fortaleza, obtengo poder.

A través del poder, obtengo la victoria.


A través de la victoria, mis cadenas son rotas.

La Fuerza me liberará.















Yoda: El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo conduce a la furia, la furia conduce al odio y el odio conduce al sufrimiento.












Luke: ¿La Fuerza?



Obi-Wan: Bien, la Fuerza es lo que le da al jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea y nos penetra. Mantiene a la galaxia unida.



Fuente: Taringa!


 

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